Con el compromiso y entusiasmo característico del espíritu salesiano, la Escuela Industrial Salesianos Copiapó realizó su primera feria de empleabilidad, actividad que contó con una amplia participación de alumnos quienes tuvieron acceso a una completa muestra enfocada en el futuro laboral de los jóvenes. La feria contó con la presencia de organizaciones como:Fénix Gold, Achs Servicios y la Dirección General de Aeronáutica Civil; junto a ellos el colegio mostró los avances en las especialidades de: electrónica, mecánica automotriz y electricidad.
Cabe destacar la motivación de los alumnos quienes participaron activamente del evento realizando preguntas en cada uno de los stand, lo cual da muestra del compromiso de los profesionales de las instituciones presentes quienes con gran disposición resolvieron dudas y orientaron a los alumnos, sobre las oportunidades que les ofrece el mundo laboral.
Esta actividad fue organizada por el Área Técnico Profesional del establecimiento, conversamos con su coordinador, Walter Fernández, quien se mostró contento con los resultados señalando lo siguiente: “hoy celebramos con alegria nuestra primera feria de empleabilidad, que como colegio salesiano logramos instalar en nuestro establecimiento, con la intención de poder mostrar las especialidades de; electricidad, electrónica y mecánica automotriz; que formamos dentro de nuestro espacio educativo. Agradezco la colaboración de las empresas que estuvieron presentes y el auspicio que hemos tenido de Fenix Gold”.
Durante esta feria los alumnos dieron a conocer sus avances en cada especialidad con la puesta en marcha de maquetas, demostración de proyectos y tuvieron la posibilidad de conversar con profesionales de empresas que en un futuro próximo, les darán la posibilidad de realizar su práctica profesional, al egresar de enseñanza media.
