En una celebración que conjugó el valor del patrimonio cultural con el impulso al turismo en la región de Atacama, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, junto al director de Sernatur Atacama, Alejandro Martin, lideraron un encuentro en las instalaciones de Sernatur Atacama en el marco de los días de los patrimonios.

Durante los días 25 y 26 de mayo, la región de Atacama se vistió de fiesta para conmemorar el Día de los Patrimonios, una ocasión que no solo resalta la riqueza histórica y cultural de la región, sino que también promueve su potencial turístico. Durante el encuentro personas de la región visitaron las dependencias de Sernatur Atacama en el día de los patrimonios.

Una de las iniciativas más destacadas de esta celebración fue la entrega de libros “Pinta Atacama; Para colorear y aprender», sobre el patrimonio turístico regional a todos los niños y niñas que visitaron las oficinas de Sernatur en esos días. Estos libros, son financiado por el Gobierno Regional de Atacama yllevado a cabo por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) Atacama. Contienen ilustraciones de los maravillosos lugares y atractivos turísticos que Atacama tiene para ofrecer. Además de ser una herramienta de entretenimiento, son una forma lúdica de fomentar el conocimiento y el aprecio por la riqueza natural y cultural de la región de Atacama

Durante el encuentro, la Seremi Makarena Arias Vargas destacó la importancia de estas actividades para promover el turismo y valorar el patrimonio de Atacama. «Estamos realmente felices en el Día del Patrimonio, ya que la región de Atacama cuenta con una increíble riqueza turística. La entrega de estos libros para colorear, que contienen los atractivos turísticos de la región, a niños y niñas en este día es fundamental para el desarrollo del turismo en nuestra región. Es fundamental que tanto los niños y niñas como los adultos reconozcan la belleza y la diversidad de nuestra región. Estos libros no solo son una forma de entretenerse, sino también de educarse y conectarse con nuestras raíces», señaló.

Por su parte, el director regional de Sernatur Atacama, Alejandro Martin, enfatizó el compromiso de la institución con el desarrollo turístico sostenible de la región. «Celebrar el Día de los Patrimonios es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con los turistas del futuro, de la mano de la promoción y el incentivo a la conciencia turística en Atacama, visualizando a nuestra región como un destino turístico único en el mundo que por supuesto se desarrolla en base a sus patrimonios. Queremos que cada visita sea una experiencia enriquecedora y memorable», expresó.

La celebración del Día de los Patrimonios en Atacama no solo fue un momento para reflexionar sobre la importancia de preservar y difundir nuestro legado cultural en Atacama, sino también una ocasión para fortalecer el vínculo entre la comunidad y el turismo, impulsando así el desarrollo económico y social de la región.