La seremi de Gobierno de Atacama se refirió a los buses eléctricos de Copiapó destacando que esta política pública busca mejorar el presupuesto de las familias que deben desembolsar grandes sumas en trasladarse por la ciudad.
“El impacto positivo en los bolsillos y el aumento de seguridad para transportarse es una demanda muy sentida de las familias de la ciudad. Cuando hablamos de que vienen los buses, no es en desmedro de nadie, es para dar mejores condiciones y en eso nos enfocamos a la necesidad de la población de decidir y evaluar su forma de transportarse. Bien puede preferir una u otra, damos un impulso a esta capacidad de decisión. La ciudadanía necesita alternativas y precios accesibles en transporte público”.
La Vocera de Gobierno agregó además que “en estos días escuchamos voces críticas, esperamos que prime la voluntad de abrazar y apoyar una solución que mejora el cotidiano de las personas. Hemos puesto atención a lo que señala la ciudadanía, y no daremos la espalda a una sentida demanda de la comunidad copiapinay a la que también se suman Caldera y Vallenar”.
Este se convertirá en el proyecto eléctrico más grande del país en las regiones, ya que considera transformar la totalidad de las flotas que actualmente circulan en la comuna de Copiapó con al menos 121 buses eléctricos, así como la implementación de un centro de carga (hasta 49 buses) y un electroterminal (más de 50 buses) en Cuesta Cardones y Paipote respectivamente. El sistema dispondrá de 30 cargadores, con una potencia estimada de 4,5 MW entre ambos, siendo uno de los sistemas más avanzados en tecnología de Sudamérica.