Agosto es el mes de las dirigencias sociales y comunitarias. Es en este marco que la Seremi de Gobierno de Atacama destacó una serie de avances que apuntan a mejorar las condiciones del trabajo que desarrollan los líderes y lideresas que trabajan por articular sus grupos en torno a demandas comunes y causas sociales.

En este sentido la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas Roberts, señaló: “Es importante destacar que hemos avanzado en importantes aspectos como ingresar al Congreso el proyecto de Ley que busca darle a los dirigentes y dirigentas sociales un estatus de protección mayor frente a la violencia. Así como el convenio entre Segegob y el BancoEstado para hacer un trabajo activo en las necesidades, problemas y dificultades de las organizaciones asociadas a la gestión de sus productos financieros”.

La autoridad regional además agregó que “en el Gobierno del Presidente Boric, logramos también un acuerdo de colaboración entre el Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Asociación Chilena de Municipalidades. El convenio permitirá que la Subsecretaría General de Gobierno, a través de su División de Organizaciones Sociales, capacite a funcionarias y funcionarios públicos de 325 municipios a lo largo del país”.

La autoridad además destacó que este 21 de agosto se realizará una actividad que reunirá a dirigencias sociales de toda la región para destacar el trabajo que se efectúa por parte de la sociedad y que desde la División de Organizaciones Sociales se potencia, apoyando además con el instrumento del Fondo de Fomento de Organizaciones de Interés Público.