En el marco del primero de mayo, la Seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts, destacó los avances de la administración del Presidente Boric en materia laboral. La implementación de las 40 horas, la Ley de Conciliación Familiar y los significativos aumentos al sueldo mínimo fueron parte de las medidas resaltadas.

Sobre este tema, la seremi de Gobierno señaló que: “El compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es con la vida y la familia. Por eso avanzamos en la reforma para la jornada laboral de 40 horas, para tener más tiempo con nuestros seres queridos y que la vida contenga también el espacio para el bienestar. Nuestro norte como Gobierno es junto a los trabajadores, y para ello se insistió y se logró aumentar el salario mínimo pese a que sectores de oposición no lo querían”.

La autoridad regional, además añadió: “En este nuevo primero de mayo, relevamos el rol de los y las trabajadoras de Chile y Atacama, para que sigan aportando a nuestro país, pero con mejores condiciones, y por ello destacamos el avance de la Ley de conciliación de la vida personal, familiar y laboral para mejorar el estándar de relación de vida personal y trabajo de una manera significativa y digna. Hoy seguimos con el desafío de sacar adelante la anhelada reforma previsional, para que los y las jubiladas de Atacama y Chile puedan aumentar sus ingresos luego de una vida de trabajo”.

La autoridad regional además valoró las distintas reparticiones de Gobierno lideradas el seremi del Trabajo de Atacama que en la región desarrollan la implementación de las distintas reformas laborales impulsadas por el Gobierno.