- Se cursó un sumario por incumplimiento al Código Sanitario
Hasta la comuna de Vallenar se trasladó personal de fiscalización de la Autoridad Sanitaria Regional con el objetivo de pesquisar eventuales incumplimientos a la normativa sanitaria en puestos de comida.
Tras la evaluación, la SEREMI de Salud, Jéssica Rojas Gahona, enfatizó: «En nuestro rol fiscalizador, se confirmó que el local carecía de acceso a agua potable y mostraba evidentes deficiencias en higiene y mantenimiento. Adicionalmente, se detectaron alimentos en condiciones inaceptables de almacenamiento, al no cumplir con las temperaturas adecuadas para su conservación, generando un riesgo significativo para la salud de la comunidad».
Como resultado de esta inspección, se procedió a la desnaturalización de los suministros y se decretó la medida inmediata de prohibición de funcionamiento del establecimiento. Además, se ha iniciado un sumario por el incumplimiento del Código Sanitario, reafirmando el compromiso de la SEREMI de Salud en garantizar la seguridad y bienestar de la población en relación con la venta de alimentos.