• La Autoridad Sanitaria Regional solicitó a la empresa tomar las medidas necesarias para asegurar el resguardo de la salud de las personas

Tras evidenciar la presencia de aguas servidas en diferentes puntos del centro de Copiapó, personal de fiscalización del Departamento de Acción Sanitaria (DAS) de la SEREMI de Salud concurrió hasta las zonas afectadas para levantar información sobre el hecho ocurrido.

En la oportunidad, “el equipo constató en terreno el escurrimiento de aguas servidas en la vía pública, en sectores de alto tránsito vehicular y peatonal, además de malos olores en el lugar. Por ello, al representar esto un peligro para la salud de las personas, es que se inició un sumario sanitario en contra de la empresa responsable, por incumplimiento al Código Sanitario”, indicó la titular de Salud en Atacama, Jéssica Rojas Gahona.

Cabe indicar que desde la SEREMI de Salud se solicitó a la empresa el realizar limpieza, desinfección y desodorización de los sectores afectados, con el objetivo de resguardar la salud de quienes se movilizan, viven y trabajan en los alrededores.

Prohibición funcionamiento

Producto de lo anterior, además, desde la Autoridad Sanitaria Regional instruyó prohibición de funcionamiento a una automotora de Copiapó, por detectar presencia de un foco de insalubridad ocasionado por aguas servidas al interior del recinto. Asimismo, se inició un sumario sanitario respectivo.