‘Chile, tu mejor apuesta’ es el nombre de la serie de ruedas de negocios que organiza Sernatur, con el fin de generar nuevas oportunidades comerciales e incentivar el mercado nacional.

Con el objetivo de fortalecer la industria turística nacional y promover destinos de todas las regiones del país, el Servicio Nacional de Turismo organizó una nueva edición de ‘Chile, tu mejor apuesta’, una serie de ruedas de negocios en que empresas nacionales pudieron sostener encuentros comerciales.

En total, fueron más de 600 reuniones que mantuvieron las cerca de cien empresas turísticas gracias a ‘Chile, tu mejor apuesta’, iniciativa con que Sernatur busca dar un impulso a las economías locales y al turismo interno.

Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “con este tipo de actividades, reforzamos nuestro compromiso con la cadena comercializadora del turismo en Chile, facilitando un espacio para que creen nuevas redes de contacto y fortalezcan las ya existentes. Esperamos que, luego de las alianzas que pudieron establecer, logremos diversificar la oferta turística, promoviendo nuevos destinos y distribuyendo de mejor manera el flujo de turistas”.

‘Chile, tu mejor apuesta’, un incentivo al crecimiento regional

‘Chile, tu mejor apuesta’ es el nombre de la serie de ruedas de negocios que organiza Sernatur, con el fin de difundir y promocionar la oferta turística de las dieciséis regiones de Chile e incentivar el mercado nacional. En esta ocasión, las más de noventa empresas que participaron de la actividad lograron vincularse comercialmente para promover el desarrollo del sector.

En la rueda de negocios, las regiones estuvieron representadas por las agencias de viajes, operadores nacionales y receptivos, administradores de hoteles, federaciones, servicios de alojamiento, culturales, turismo aventura y transporte aéreo.

Uno de los participantes de Chile, tu mejor apuesta fue Álvaro Espinoza Rodríguez, representante de Alaya Tour, operador de la Región de Atacama con sede en Copiapó, quien también estuvo presente en la edición del año pasado. Señaló que “la experiencia de participar fue muy fructífera. Aquí nos conectamos, podemos conversar, conocernos con los colegas de otros lados de Chile y, al mismo tiempo, generar algunas redes para negocio y comercialización”. Además, calificó el evento como “muy positivo y creo que debemos seguir replicando este tipo de instancias para seguir fomentando la comercialización formal del turismo en Chile. La reactivación turística actual es un hecho y vamos avanzando”.

Por su parte, Alejandro Martín Caro, director regional de turismo de Atacama, destacó el interés y participación de las empresas de Atacama y enfatizó que “este tipo de instancias son parte de las acciones estratégicas para el fortalecimiento de los destinos de la región de Atacama, pues permiten generar un acercamiento y trabajo colaborativo con otros servicios en pos de la comercialización. Vínculos que desde todas las perspectivas son positivos y forjan un círculo virtuoso de beneficio mutuo entre quienes logran dar pasos en la senda de la asociatividad, tan necesaria para el éxito de las empresas del sector y de nuestros destinos”.

En la misma línea, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, señaló que: «Valoramos y destacamos estos encuentros, ya que permiten trazar el desarrollo del turismo y así dar un impulso a la economía local y al turismo de nuestra región de Atacama.»