• Desde agosto, profesionalesencargados del área social del SIAC y de la OIRS, dependientes de la Dirección del Servicio, comenzaron a atender,presencialmente todos los miércoles, consultas sobre postulaciones al subsidio habitacional y a entregar asesoría en casos sociales complejos, en la oficina ubicada en Regidor Iribarren N°33.

El Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu Atacama,en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo; ha determinado concentrar la atención presencial de público en la oficina Serviu Chañaral, ubicada en el pasaje Regidor Iribarren N°33,sólolos miércoles, desde las 11:30 a 14:00 horas, para consultas generales y, desde las 15:00 y hasta las 16:00 horas, previa reserva de hora, para la atención decasos complejos.

La marcha blanca de esta iniciativa comenzó en agosto 2024, cuando laEncargada Sistema de Atención Ciudadana (SIAC),Katherine Parra y el Encargado de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) Copiapó, del Serviu Atacama, Fabián Araya; comenzaron a desplazarse una vez a la semana hasta la provincia de Chañaral para abordar consultas sobre postulaciones a los subsidios habitacionales del Minvu, casos sociales, asesoría jurídica y otros temas de interés para la comunidad.

El Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana Fuentes; afirmó que este nuevo plan de atención de público, a cargo de profesionales del área social, con una vasta experiencia en el Servicio en la gestión y resolución de casos complejos; favorecerá a las vecinas y vecinos de la provinciaqueaccederán a una atención preferencial sin tener que trasladarse hasta Copiapóy, por otra parte, permitirá dedicar más tiempo a las inspecciones técnicas de obra a más de 300 viviendas en construcción en diversas comunas de la provincia de Chañaral.

Katherine Parra, Encargada del SIAC y Fabián Araya, Encargado de la OIRS; agregaron que: “Luego de analizar la estadística de atención desde la apertura de esta oficina provincial, consideramos importante poder acercar el abanico de atenciones que realizamos y resolvemos en Copiapó a la comunidad de Chañaral y sus alrededores, potenciando la apertura y resolución de casos, junto con la entrega de información de los diversos programas del Minvu, cumpliendo con nuestro compromiso de llegar a las comunas con mayor distancia física de la capital regional”.

Finalmente, el Director del Serviu Atacamarecordó a las familias de la provincia y de toda la región otras vías de comunicación como la atención telefónica, disponiblede lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas, en el número 52 2 202800 y, de 15:00 a 17:00 horas, en los fonos 52 2 202801 y 52 2 202758; y ainformarse sobre los diversos programas habitacionales y urbanos en las páginas web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.clhttps://seremiatacama.minvu.gob.cl/y www.serviuatacama.cl y en las redes sociales del @minvu @minvuatacama @seviuatacama