• Rocío Ureta, perteneciente al programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, competirá en la ciudad de Santo Domingo, del 24 al 26 de abril. 

Su máximo desafío deportivo tendrá en los próximos días la seleccionada nacional juvenil de taekwondo, la copiapina Rocío Ureta, quien competirá por primera vez a nivel internacional al ser nominada por la Federación de Taekwondo para representar al país en el Campeonato Panamericano Cadete- Juvenil, a realizarse a fines de este mes en República Dominicana. 

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, visitó a la deportista en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, donde entrena habitualmente al ser parte del programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, y la felicitó por esta nominación: “Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos muy orgullosos del avance que ha tenido Rocío, porque con su perseverancia y el trabajo del equipo multidisciplinario de nuestro programa que apoya a los deportistas que se proyectan al Alto Rendimiento, se están obteniendo buenos frutos. Nuestro objetivo es seguir trabajando en esta línea, con políticas y programas que apoyen el desarrollo de nuestros jóvenes talentos”. 

Igualmente, la alumna de cuarto medio del Colegio San Agustín de Atacama, señaló sobre su participación en Centroamérica: “Me parece super, porque todo esto es fruto del esfuerzo, del sacrificio, de entrenar casi todos los días y a veces descuidar el colegio para cumplir acá (Tiene promedio sobre 6,5). Sobre el campeonato, está difícil, porque ellas deben tener más experiencia, pero para mí es un logro haber clasificado y mi objetivo es llegar a semifinales para obtener medalla. Nunca me imaginé llegar a este nivel y toda mi familia materna y paterna me apoya”, indicó la joven de 17 años que compite en la categoría -55 kilos. 

Por su parte, el técnico de taekwondo del programa “Promesas Chile”, Ángelo Ramos, explicó la relevancia de esta nominación a competir al extranjero: “La clasificación de Rocío a este importante evento internacional, sin duda es un gran logro personal para ella y profesional para mí. Hemos trabajado muy duro para que se desarrolle de manera integral en la alta competencia junto al equipo multidisciplinario del programa “Promesas Chile” de la región y estamos seguros de que tendrá un gran desempeño en República Dominicana. Además, agradecer el apoyo constante e incondicional de la familia ya que sin duda son un pilar fundamental en su desarrollo deportivo”. 

A %d blogueros les gusta esto: