Esta afirmación la hizo en entrevista radial tras dramáticos hechos vividos en Tierra Amarilla que costaron la vida de un menor de edad
Como “una mala noticia para la región, especialmente para Tierra Amarilla, para nuestros niños y niñas, y para toda la comunidad” fue calificado el Delegado Presidencial Rodrigo Illanes por parte del Candidato Independiente a Gobernador Regional, Doctor Carlo Pezo Correa. El candidato a Gobernador fue enfático durante una entrevista radial en señalar que “esta autoridad no puede seguir en su cargo”, dado que lo acusa de hacer proselitismo político en favor de su ex jefe, el actual gobernador regional. Esto tras un incidente gravísimo ocurrido en un CESFAM en la comuna tierramarillana, donde falleciera un menor de edad.
A su vez, Pezo agregó que esto lo hemos “presenciado nosotros, nuestro equipo, donde ha hecho reuniones de seguridad, y claramente la incitación hacia una candidatura es muy evidente”. Por lo tanto, durante esta entrevista, el médico formula el llamado a las autoridades a exigir la renuncia del delegado presidencial. “No puede estar un minuto más en su cargo. ¿Cuánta gente más tendrá que morir? ¿Cuánta población más tendrá que sufrir por delincuencia desbordada? Los problemas de seguridad se abordan de una manera precaria, mientras vemos al Ministerio del Interior preocupado por una causa penal de abuso sexual de un ex subsecretario”.
Carlo Pezo Correa durante esta entrevista formuló un enérgico llamado a los Parlamentarios de la región, indicando que ellos “son bien capaces de andar recorriendo comunas con candidatos y candidatas afines a su proyecto, yo creo que lo más importante acá es que soliciten la renuncia del Sr. Illanes, asumiendo su responsabilidad política. La comunidad lo está exigiendo”.
Durante el día domingo hubo una manifestación referente “al mal manejo que se ha realizado en seguridad”, fustigó el doctor Pezo, “no pueden seguir muriendo personas. Esto no es un tema electoral, es un tema político. La seguridad está a cargo del Estado. El delegado presidencial regional tiene que preocuparse de la seguridad. Y pedimos que dé un paso al costado por dignidad y espero que las autoridades y otros candidatos puedan con con valentía exigir esta medida. Nosotros no podemos ser vacilantes frente a la muerte de personas inocentes que están día a día sometidos a un mal manejo político de parte del gobierno regional y de parte de la autoridad política de este gobierno”, finalizó el doctor Carlo Pezo