Con el objetivo de volver a reanudar y concluir en las obras del nuevo Cesfam Altiplano Norte de Vallenar, el Servicio de Salud informa que se encuentran en pleno proceso de licitación para dar continuidad a la obra que se encuentra actualmente con un 25, 25% de avance.

“En términos generales, el CESFAM Altiplano Norte fue una obra que quedó con un 25,25% de avance. Luego de actualizar rápidamente los antecedentes técnicos de ejecución se procedió a publicar la nueva licitación. Durante los primeros días de enero se efectuó la visita a terreno establecida en el proceso licitatorio. Afortunadamente contamos con la participación de 04 empresas constructoras, varias de ellas con comprobada experiencia en edificación de obra pública, en particular del sector salud.Hasta la fecha hemos recepcionado más de 170 consultas referidas al proceso licitatorio, lo que evidencia que efectivamente hay empresas que están realizando sus análisis técnicos y económicos, por lo que estamos muy esperanzados en que este interés se traduzca en ofertas que nos permitan efectuar una adjudicación del proyecto para de esta manera poder reanudar y concluir las obras de este Centro de Salud” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Importante obra que se encuentra paralizada desde el año pasado en donde el Departamento Técnico del Servicio de Salud no ha dejado de trabajar para dar continuidad a las obras junto con brindar la información actualizada al Municipio de la comuna, tal como enfatiza Baeza: “La información ha estado siempre disponible y se la hemos transmitido al Alcalde de la comuna, a su Jefa de Departamento y a la comunidad. Hemos estado constantemente informando a ellos los avances de este Centro de Salud Familiar que es muy importante para el desarrollo de la salud de la comuna”.

Finalmente, el Jefe de la Red Asistencial hizo un llamado a la tranquilidad, ya que se están ejecutando todas las gestiones necesarias para que este proyecto salga, el cual forma parte de la cartera priorizada del Servicio de Salud, junto con otras obras emblemáticas que ya están en marcha y que algunas ya fueron entregadas.“Hemos hecho un avance importante, esta es una obra que está dentro de nuestros planes junto con finiquitar y terminar lo más rápido porque para nosotros es una gran obra de salud e inversión para nuestra Red Asistencial. Como Servicio de Salud de Atacama queremos ratificar nuestro compromiso con esta iniciativa que es emblemática para la Salud de la comuna de Vallenar, para la región de Atacama y para nuestra Red”.

Dicho Centro cuenta con una inversión de más de 8 mil millones de pesos y casi 2.900 metros cuadrados de construcción en el sector norte de Vallenar. Este Cesfam brindará servicios que permitirán estar disponibles las 24 horas del día en caso de una urgencia que requiera atención de calidad.  Este nuevo recinto contará con una población beneficiaria de más 20.000 mil usuarios fusionando a los Centros de Salud General Baquedano y Hermanos Carreras.Dentro del proyecto se consideran sectores de emergencias, policlínico, área administrativa y de servicios generales, además de un Servicio Alta Resolutividad (SAR) integrado al proyecto y de un laboratorio comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: