La parlamentaria por Atacama indicó que “son las concesionarias las que se tienen que hacer cargo de la limpieza de las franjas de terreno que se encuentran dentro de la concesión de las carreteras. Ya basta que nuestras carreteras parezcan un basural”.
Debido a que ya queda menos para que comiencen a aparecer las primeras floraciones del Desierto Florido, y que este fenómeno de la naturaleza atrae a muchos turistas, la diputada Cid ofició a las autoridades pertinentes para que gestionen la limpieza de estas zonas con las empresas que tienen la concesión de las carreteras, y además las mantengan limpias.
“Hay que cuidar nuestra región. No podemos seguir normalizando las malas prácticas de algunas personas que botan basura en lugares no habilitados, ocasionando problemas a la flora y fauna de nuestra región, además de dar muy mala imagen. Entre todos tenemos que cuidar nuestra tierra. Más ahora, que muchos vecinos irán de paseo a presenciar este maravilloso y único fenómeno que la naturaleza nos da. Llevémonos nuestras basura, y si es que encontramos desperdicios que no nos pertenecen, no nos cuesta nada recogerlos y llevarlos a puntos de basura habilitados”, seña