Esto a propósito del inicio del juicio oral por el crimen de la joven Ámbar Cornejo, ocurrido en agosto de 2020 en Villa Alemana. “En la Región de Atacama tenemos el caso de Catalina, que aún no ha sido encontrada, el de Marina y de Sussy, que fueron atacadas y asesinadas por un tipo que también salió con beneficios”, señaló.
La diputada de Renovación Nacional Sofía Cid Versalovic, reiteró su llamado a iniciar la discusión del proyecto de ley que busca que se prohíba cualquier tipo de beneficios carcelarios para personas condenadas por delitos de violación, violación con homicidio, femicidio y parricidio.
Se trata de una iniciativa que la legisladora RN por la Región de Atacama presentó junto a otros parlamentarios en julio de 2019, que modifica el decreto ley N° 321, de 1925, sobre libertades condicionales, y que se mantiene en primer trámite constitucional, en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.
“Estamos viviendo que en nuestro país el juicio del asesino de Ámbar y yo quiero reiterar y solicitar nuevamente al Ejecutivo y a los parlamentarios activar el proyecto de ley el cual prohíbe cualquier tipo de beneficios a violadores, violadores con homicidios y también a parricidas”, sostuvo la diputada Cid Versalovic.
En esta línea, la parlamentaria RN expresó que a su juicio la iniciativa “no puede seguir durmiendo (en el Congreso). Hemos visto el asesinato de Ámbar que ha sido algo cruel y muy malo, y vemos que el culpable había salido con beneficios”.