Parlamentaria quiere impedir que se produzca “tráfico de niños”. “Estamos preocupados por esta situación. En la región de Atacama vemos todos los días como personas adultas envían a menores de edad a pedir dinero en plazas, calles y semáforo, ya que logran conmover más a las personas para darles dinero. Claramente estamos frente a una explotación infantil”, señaló Cid.

La diputada por Atacama indica respecto al Decreto Nº 77 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se podría “suponer un llamado al ingreso irregular acompañado de niños, niñas y adolescentes como fórmula para obtener la residencia temporal y evitar la irregularidad”.

En este sentido, la diputada Sofía Cid dijo que: “Tenemos que proteger a nuestros niños y a los migrantes. Hoy día a través de este reglamento se está fomentando que envíen a niños pequeños a cruzar la frontera irregularmente para luego regularizar los papeles a sus familiares. Eso no puede ser, no estamos de acuerdo y por eso esperamos que la Defensora tome cartas en el asunto y explique esta situación”.

Por lo anterior, la diputada Cid, pide -mediante oficio- que la titular de la Defensoría de la Niñez se pronuncie respecto a la norma y sus riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: