“Para este gobierno somos el patio trasero. Parece que el presidente Boric se olvidó que fue la región de Atacama la que más votos le dio en las elecciones, y no nombró ni una sola vez a nuestra región en la cuenta pública” señaló la diputada.

Dentro de los anuncios el presidente Boric “habló de tolerancia cero con los delincuentes y de acabar con el narcotráfico, pero les está dando perdonazos. La crisis migratoria que nos afecta sobre todo en el norte se profundiza con el cambio impulsado por las políticas de migración que fomentan la migración ilegal y el tráfico de menores”, indicó la parlamentaria, agregando además que  “esperaba que hiciera anuncios en cuanto a salud con la construcción de un centro oncológico y hemodinámica que tanta falta hacen, educación, seguridad y la doble vía Caldera – Antofagasta que evitaría muchos accidentes, pero otra vez fuimos dejados de lado”.

Además, Cid se refirió a la reforma tributaria que anunció el mandatario, señalando que “este no es el momento para realizar una reforma tributaria como dijo el presidente en la cuenta pública. Estamos pasando por una fuerte crisis económica, con una inflación preocupante. Antes de andar pensando en este tipo de reformas o prometer proyectos, debe concentrarse en poder solucionar estos problemas, ya que para realizar todos esos cambios que dijo necesita recursos que en estos momentos no hay”.

“La crisis económica por la que estamos pasando no es menor, a eso tenemos que sumarle la alta tasa de desempleo en mujeres que tiene la región de Atacama, donde muchas son las sostenedoras de sus hogares. Por eso hago un llamado para que el presidente escuche a la gente y le de soluciones reales a sus necesidades, y de una vez por todas suspenda el impuesto específico a los combustibles por lo menos por un año, con esa medida va ayudar enormemente a solucionar el problema económico y a contener la inflación” indicó la parlamentaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: