Durante la pandemia hemos sido testigos de la real dimensión de contar con este servicio en todos los lugares del país.
Hasta la oficina del ministro de Educación, Raúl Figueroa, llegó esta mañana el diputado Nicolás Noman para tratar el derecho a la conectividad y garantizar el acceso libre y seguro a Internet.
Esto, explicó el parlamentario por Atacama, porque “durante la pandemia hemos sido testigos de la desigualdad en materia de accesibilidad a este tipo de servicios, principalmente en niños y jóvenes en edad de estudiar”.
Por esta razón, dijo Noman, “me reuní con el Ministro Figueroa ya que considero clave que este tipo de servicios estén al alcance de todos los chilenos, sin distinción alguna”.
“La conectividad de las personas y el acceso libre y seguro a la información digital contenida en Internet, esencialmente, tratándose de alumnos de educación básica y media que se están formando a nivel intelectual, requieren de todos los medios tecnológicos adecuados para desarrollar y desplegar sus habilidades y capacidades”, argumentó el legislador por la III Región.
Y en esa línea, el diputado agregó que “necesitamos ampliar la conectividad en gran parte del territorio del país, además de contribuir a cerrar la brecha digital que hoy afecta a miles de compatriotas que no cuentan con herramientas digitales básicas, lo que merma su calidad de vida, la idea es definir acciones que nos permitan mejorar la conectividad en zonas vulnerables”.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman agradeció la acogida del ministro de Educación, quien se comprometió a canalizar todos los esfuerzos pertinentes que aseguren el libre acceso a Internet.