Múltiples han sido los robos efectuados a escuelas y liceos dependientes del Servicio Local Atacama, los que han afectado el servicio de agua y gas junto con el hurto de cañerías, computadores, material pedagógico y destrozos de ventanas, puertas, vidrios entre otros objetos.

Ante esta situación, la directora (s) del organismo público, Cecilia Brito, dio a conocer la presentación de una querella ante el Juzgado de Garantía de Copiapó por el robo llevado a cabo en el establecimiento Maria Luz Lanza Pizarro de la comuna nortina. Esta querella se sumará a otras que serán presentadas por el robo en los otros establecimientos educacionales, los que a la fecha suman más de 40.

Cecilia Brito, directora (s) del Servicio Local Atacama, indicó que se está trabajando y tomando medidas para evitar futuros robos. Entre las medidas se encuentra la contratación de guardias privados para algunos establecimientos. “Nosotros decidimos presentar querella contra quienes resulten responsable por los robos cometidos en nuestros establecimientos. Hoy, nos encontramos en el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis, el cual ha sufrido al menos seis robos en los últimos dos meses. Este liceo se encontraba complicado, pero hoy se encuentra en buenas condiciones y limpio. Acá levantamos las rejas de este liceo para evitar que ingresen y logramos la recuperación de este con el trabajo en conjunto de Carabineros, PDI, Delegación Presidencia y Seremi de Educación”.

Uno de los establecimientos afectados por esta ola de robos es el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis, el cual sufrió el hurto de material pedagógico, tecnológico y destrozos en su infraestructura. Pese a esta lamentable situación, el director del liceo, Jimmy Díaz, manifestó que se encuentran preparados para el inicio de año escolar pese a estos inconvenientes. “Cuando asume la nueva directora se comunicaron los robos y se tomó la medida de instalar guardias de seguridad y subir las rejas perimetrales. Ahora, nos encontramos en el trabajo de recuperar lo dañado por los robos” manifestó al director.

A %d blogueros les gusta esto: