• El motivo del evento es la conexión y renovación de redes en Copiapó

Luego del anuncio de un corte programado de parte de la empresa sanitaria local, el que informaba sobre la suspensión del servicio de agua potable entre las 16:00 horas del jueves 29 de febrero hasta las 04:00 horas del día viernes 1 de marzo, la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas Gahona, entregó una serie de recomendaciones a la comunidad para resguardar la salud de la población.

En la ocasión, la titular de Salud en la región indicó que “es importante que las personas que vivan en el sector afectado por este corte de agua se preocupe de almacenar agua en buenas condiciones. Estanque, botellas y otros envases deben tener tapa hermética, que evite la entrada de agentes externos, evitando el contacto con vectores (insectos) o animales, manteniéndolos a la sombra y que utilicen agua que provenga sólo desde un proveedor autorizado”.

Del mismo modo, la autoridad manifestó que «frente a esta situación, como Autoridad Sanitaria Regional, estaremos fiscalizando la calidad del agua en los puntos de abastecimiento, verificando que posea la cloración suficiente para que sea un agua segura para el consumo humano. También, que no haya ningún tipo de insalubridad alrededor de algunos de estos estanques” y recomendó a la ciudadanía «usar recipientes limpios y desinfectados que no hayan sido ocupados con sustancias químicas, tóxicas o detergentes, los que, además, idealmente, deberáncontar con tapa protectora que les permita llevar el agua segura a sus hogares”.

A %d blogueros les gusta esto: