• Con la entrada en vigencia del horario de invierno, se reduce  prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana entre las regiones de Arica y el Maule

Copiapó, jueves 31 de marzo de 2022.- Este sábado 02 de abril a partir de las 23:59 horas los habitantes de Atacama y de todo el territorio nacional -a excepción de Magallanes y la Antártica chilena- deberán atrasar sus relojes en una hora, dando inicio así al horario de invierno (UTC -4), que durará cinco meses, es decir, hasta el primer sábado de septiembre 2022.

Con la entrada en vigencia del horario de invierno, se reduce  prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana entre las regiones de Arica y el Maule, de hecho, en ciudades como Copiapó, durante los meses en que se implemente el llamado horario de invierno, amanecerá en promedio a las 07:54 horas.

El horario de invierno aplicará para todo Chile con la excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que mantendrá el régimen de los últimos años con el horario de verano durante todo el año.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Energía, llamaron a la ciudadanía a estar atenta al ajuste horario, tanto en los relojes análogos como en todos los aparatos tecnológicos.

Cabe señalar que, este cambio de hora es producto del fin del decreto de cambios de horarios emitidos durante la administración pasada, y el actual Gobierno formó una mesa interministerial que va a diseñar un nuevo decreto para determinar los cambios o no, de los próximos 4 años. En estas reuniones todos los ministerios presentarán evidencia desde sus carteras para tomar la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: