Huasco, 09 de marzo de 2022.- El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), mutualidad de prevención de riesgo, entregóel premio Nacional “Distinción Comité Paritario Acción destacada 2021”, al Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Guacolda Energía. Este premio reconoce la realización de actividades preventivas permanentes y significativas por parte del Comité Paritario en un nivel sobresaliente, las que son un real aporte a la gestión de la empresa y que contribuyen al fortalecimiento de una cultura de cuidado dentro de la organización.

Además, el IST entregó el premio “Distinción Aporte Destacado en Prevención 2021”, para la región de Atacama, a Luis Herrera Aguilera, Supervisor de mantenimiento de Guacolda Energía, reconocimiento que muestra como los trabajadores y la empresa están comprometidos con la seguridad en el trabajo.

“En Guacolda, la seguridad y la salud en el trabajo es nuestro primer valor y estos reconocimientos demuestran el compromiso existente de nuestra empresa ytrabajadores con generar las condiciones seguras en el lugar de trabajo y además muestran comohemos integrado la seguridad a nuestra política y gestión. Nos sentimos orgullosos del gran trabajo de nuestro Comité Paritario y de Luis, sus logros son el reflejo de todos los trabajos que realiza el área de prevención y de toda la compañía” comentó René Opazo, gerente de operaciones de Guacolda Energía.

Lastradicionales premiaciones, tiene por objetivo distinguir, a nivel regional y Nacional, a las Empresas Adherentes, Personas y Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, que han destacado por su excelencia, aportes y resultados en gestión preventiva, compartiendo con IST el cuidado de la vida y las personas.

“Para el IST entregar ambas distinciones en Atacama es un privilegio y habla de como las empresas locales incorporan la seguridad y la hacen prioridad en el desarrollo de sus actividades diarias. Felicitamos a Guacolda Energía por ambos logros e instamos a que nuestras empresas adherentes, personas y Comités Paritarios sigan trabajando continuamente por lograr la excelencia en seguridad y salud ocupacional” comentó Arnoldo Ibacache, Subgerente de Prevención Atacama del IST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: