Ante la proximidad de las Elecciones de Constituyentes Convencionales Generales y Pueblos Indígenas, Gobernador Regional, Alcaldes y Concejales, la Directora Regional del Servicio Electoral, maría Isabel Barón, considera que es importante que los electores tengan presentepara los dos días en que se realizará laselecciones, esto es Sábado 15 y domingo 16 de mayo 2021, algunas indicaciones   que facilitaran el ejercicio del derecho a sufragio y que no deben olvidar:

  • Revisar previamente o ratificar el local de votación y el número de mesa receptora de sufragio que le corresponde (pág. web del Servel bannerCONSULTA DE DATOS o llamar a la línea 6006000166o al fono de la Dirección Regional Servel Atacama 52-2216541.
  • Las votaciones serán en dos días en horario de   8:00 a 18:00 horas.  Además, tendrán preferencia para acceder a las mesas de votación: Mujeres embarazadas, Personas con algún tipo de discapacidad, Adultos mayores de 60 años y Personas que requieran ser asistidos, sugiriéndose acudir a sufragar en horario con menos cantidad de electores.
  • Portar la cédula de identidad o pasaporte, cédula de identidad para extranjeros, según corresponda, los que pueden estar vencidos desde el 1° de octubre de 2019.  La cédula de identidad no se reemplaza por ningún otro documento o comprobante. Sin carné no se puede votar.
  • Llevar su propio lápizpasta azul.
  •  Para el desplazamiento al local de votación NO se requiere de permiso especial, solo se debe portar lacédula de identidad.
  •  El elector recibirá 4 votos de distinto color con indicación del cargo a elegir. En cada uno de ellos debe marcar una sola preferencia, independiente del número de candidatos que exista en el voto. 
  • El Servicio Electoral también ha dispuesto en la web las cédulas electorales, accediendo al link  elecciones2021.servel.cl/cedulas-electorales-abril-2021/.Cuyos facsímiles de las cédulas se publicaránel día martes11 de mayo del año en curso en el Diario Chañarcillo, donde podrán conocer los candidatos que están postulando en las Elecciones Convencionales Constituyentes (Generales y Pueblos Indígenas), Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales por cada una de las comunas de la Región de Atacama.

La Directora del Servel, señalasobre el cumplimiento del protocolo sanitario se dispondrán las medidas tomadas ya en el Plebiscito Nacional 2020, la que estará fiscalizadas por los Facilitadores, cuyo rol principal  será resguardarlas medidas sanitarias y que sea respetados por todos; como el uso obligatorio de mascarillas, mantener distancia física,  colaborar en la entrega de los insumos, como alcohol gelpara la sanitización de las manos y entre otras funciones es orientar al electorado su ubicación de mesa, para   agilizar el proceso de votación y evitar las  aglomeraciones en el interior del local de votación.

MARIA ISABEL BARON CAILLY

DIRECTORA REGIONAL SERVEL ATACAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: