Con el objetivo de acercar las atenciones de especialistas en las comunas de Atacama, se realizó una ronda médica en el Hospital de Chañaral, llevada a cabo por médicos del Hospital Regional de Copiapó, quien entregó atención a las personas que se encontraban en lista de espera de traumatología en la comuna.
“Es una muy buena noticia para las comunas de Diego de Almagro y Chañaral el inicio de los operativos que hemos gestionado como Servicio de Salud para sacar listas de espera en las especialidades de ginecología, cirugía en adultos, traumatología y procedimientos de fondo de ojo. Estamos muy contentos de iniciar este trabajo que esperamos se mantenga durante el 2024, de forma permanente, para bajar las listas de espera que tenemos en el territorio y particularmente en la provincia de Chañaral”, manifestó el director del Servicio de Salud Atacama, Bernardo Villablanca Llanos.
Un total de 84 pacientes fueron atendidos en las dependencias del Hospital de Chañaral con la colaboración de la Dirección de Salud Municipal, haciendo entrega de atenciones y procedimientos a los pacientes de la comuna.
La directora del Hospital de Chañaral, doctora Cynthia Huenuman, refiere que “está muy emocionada, ya que la presencia de los especialistas es una clara señal de que se está avanzando en temas de salud y es una muestra clave del compromiso que existe hacia nuestra comunidad, llegando a un mayor número de usuarios y usuarias, acercando la salud a toda nuestra comuna”.
Importante gestión que realizó el Servicio de Salud Atacama, Hospital de Copiapó y Hospital de Chañaral, que próximamente, esperan contar con la presencia de nuevos especialistas a través de estas rondas médicas en beneficio de todos nuestros pacientes.
“Me parece una muy buena iniciativa, que nos permite acercarnos más a la comunidad, conocer su realidad y agilizar un poco sus atenciones de salud, se necesita más apoyo de especialistas en estos sectores, pero de a poco lo vamos a ir logrando” nos comenta el doctor Germán Lobos, médico general del Hospital de Copiapó.
La idea de esta estrategia es mantener operativos de especialistas mensualmente, acercando la atención médica a toda la región de Atacama.