Sobre las denuncias de un derrame de material industrial en la comuna de Huasco, los organismos fiscalizadores de medio ambiente ya se encuentran recabando antecedentes. Estas acciones se desarrollan desde el mismo viernes 06 de septiembre, fecha en que ocurrió el incidente.
Al respecto la seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts, indicó que “desde que ocurrió el hecho, los organismos técnicos que velan por supervisar las actividades mineras y los impactos de la actividad humana sobre el medio ambiente se encuentran trabajando en las denuncias realizadas por la comunidad huasquina. Como Gobierno, estamos actuando responsablemente para evaluar la situación, su impacto y eventuales responsabilidades”.
“Los servicios competentes tomaron conocimientos de los hecho el día que ocurrieron, el viernes 6 de septiembre, donde actualmente se encuentran recabando información y realizando fiscalizaciones, para verificar lo sucedido y dar respuesta a la denuncias recibidas, con el fin de tomar las medidas que correspondan”, indicó por su parte la seremi de Medio Ambiente de Atacama, Natalia Penroz Acuña.
El derrame de residuos industriales es un tema que preocupa a la ciudadanía, y por lo cual se está trabajando para tomar los antecedentes específicos por parte de los equipos técnicos especializado y así determinar consecuencias, además deesclarecer lo sucedido para tomar medidas.