Centro Médico Moreno es una de las nuevas empresas que se suman, aumentando a 10 las certificadas por el Ministerio del Trabajo en la región. 

En la ocasión, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Luis Pino Palacios valoró “el trabajo que han hecho las empresas para incorporarse voluntariamente a este proceso antes de implementada la Ley, el espíritu de esto es que las personas tengan mejor calidad de tiempo y puedan destinar su descanso para fines personales”.

En este contexto, la autoridad del Trabajo se refirió a la tramitación del proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, iniciativa despachada de forma unánime el martes 21 de marzo desde el Senado y que actualmente la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara deDiputados y Diputadas emitió este miércoles, de forma unánime por sus integrantes, el certificado con el que validó las modificaciones realizadas en el Senado al proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas por semana.

De este modo, la iniciativa será votada la próxima semana en la Sala de la Corporación, su último trámite legislativo en el Congreso Nacional. De ser aprobada en esa instancia, será despachada a ley.

Axel Moreno Caro, representante legal de la Sociedad Médica Moreno en Copiapó expresó que “este centro lo abrimos hace cuatro meses y desde nuestro primer trabajador fue contratado con una jornada máxima de 40 horas semanales. Ha sido súper interesante, porque ha permitido distribuir bien la jornada, que la gente no quede tan agotada con jornadas tediosas y a la vez, compensa lo que le exigimos en cuanto a rendimiento y eficiencia al tener jornadas un poco más breves a lo que se está acostumbrado. Fue reconocer el trabajo y la experiencia de nuestros propios colaboradores y es una buena manera de certificarse para demostrarles a otros el trabajo que estamos haciendo y que sí se puede hacer”.

En tanto, Javiera Pérez Melgarejo, jefa administrativa y de procedimientos médicos agrego que “lo tomaron muy bien, se sorprendieron porque nos anticipamos y gratamente lo acogieron, les gustó este tipo de jornadas ya que quisimos favorecer a las familias, así como nosotros somos familia”.

A %d blogueros les gusta esto: