La Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno, encabezó una nueva sesión de la Mesa de la Pesca y valoró el diálogo que se da en el contexto de esa iniciativa.

“Siempre es bueno escucharnos, mirarnos a los ojos y decirnos lo que pensamos. Para buscar -entre todos- los caminos que nos permitan resolver nuestros problemas, seguir avanzando y finalmente alcanzar nuestros sueños”, afirmó la autoridad, tras encabezar la cuarta sesión de la Mesa.

La iniciativa congrega a dirigentes del sector artesanal -desde sindicatos a confederaciones nacionales- y a representantes de la industria. Su propósito fundamental es generar un espacio de diálogo franco sobre la ley corta, actualmente en trámite en el Congreso, para aunar miradas de los distintos actores pesqueros como integrantes de un mismo sector esencial para el país.

“En la reunión -que nuevamente tuvo gran convocatoria y se desarrolló en un clima general de respeto y buena voluntad- fue muy gratificante que algunos de los participantes agradecieran y valoraran la conformación de esta mesa”, destacó la Subsecretaria.

En la cuarta sesión, así como en otras previas, distintos participantes -artesanales e industriales- han puesto sobre relieve el aporte de la iniciativa. “¡Hacía falta, se echaba de menos!”, resumió, por ejemplo, un dirigente en el último encuentro.

En esta oportunidad, el tema central fue el sistema de subastas industriales, punto clave de la ley corta, cuya tramitación enfrenta su etapa final en el Senado, antes de pasar a la Cámara de Diputados.

Esta cuarta cita se suma a otros tres que tuvieron lugar el 25 de marzo, y los días 8 y 15 de este mes, respectivamente.

Movilidad de tripulantes y perforaciones, se cuentan entre los tópicos abordados hasta ahora, mientras que artes y aparejos sustentables figura en la tabla del próximo encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: