El curso contempló módulos de prevención de accidentes y les permitirá a los beneficiarios poder optar a la licencia de conducir clase D

Copiapó, Jueves 28 de Abril de 20202 – Un total de 22 vecinos y vecinas del Barrio de Emergencia Nantoco recibieron este miércoles la certificación del curso “Operación de Maquinaria Pesada”, programa impulsado por Grupo Minero Carola-Coemin, con el apoyo de Sence y ejecutado por Consultora ETYCA .

Los beneficiarios completaron un total de 100 horas, donde además de módulos teóricos y prácticos de conducción, adquirieron conocimientos relacionados a la normativa de seguridad y prevención de riesgos para operar en faenas. Al finalizar, el programa permitió acceder a las pruebas para optar a la licencia clase D.

Para la Seremi del Trabajo y Previsión Social en la Región de Atacama, Gladys Cortés Varas, la ejecución de este tipo de capacitaciones permite entregar herramientas laborales para un grupo importante de la población, especialmente jóvenes y mujeres, quienes podrán acceder a ofertas bien remuneradas para el sustento de sus familias. “ Estas acciones son importantes para fortalecer el trabajo y la participación de las mujeres. La idea es seguir fortaleciendo estas alianzas para hacer un trabajo con la ciudadanía y para la ciudadanía”.

Por su parte, Nibaldo Droguett Toro, Director Regional (S) de Sence, instó a los participantes del curso a acercarse a las oficinas de la OMIL e ingresar sus antecedentes a la Bolsa Nacional de Empleo, destacando la vinculación de Grupo Minero Carola-Coemin con el territorio. “Esta certificación es un complemento de lo que el Sence hace a través de toda su oferta programática. Para nosotros es muy importante lo que estamos concluyendo hoy, por lo que estamos muy conformes con la gestión que ha hecho la empresa con la comunidad de Nantoco”, señaló.

Eduardo Pesenti Castillo; gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades de Grupo Minero Carola-Coemin agregó que la capacitación certificada de operadores de maquinaria pesada “se enmarca en nuestra política del buen vecino, de poder ayudar a crecer a las comunidades que están en el entorno de nuestras operaciones. A ese grupo objetivo nosotros queremos aportar y apoyarlos en esta alianza entre el gobierno, a través de Sence, empresas y la comunidad”.

Cinthia Rojas Bugueño siempre soñó con ser operadora de maquinaria y conductora de camiones, por eso fue la primera en inscribirse al curso. “Necesito ayudar a mi familia y trabajar en algo que genere más dinero del que gano actualmente. Gracias a Dios tengo ya contactos, pero solamente me faltaba la certificación y la licencia, estoy muy feliz y muy agradecida de esta oportunidad. Hoy las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres en el campo laboral y sobre todo hay cada día más oportunidades para nosotras en la industria minera”, destacó.

Toda la información de cursos vía franquicia se puede encontrar en las plataformas de Sence y por medio de las redes sociales de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Atacama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: